30 mayo 2012

Brasil&Belleza: Tratamiento de Keratina



Hoy os traigo una entrada algo distinta a lo habitual, ya que no suelo hablar sobre el cabello.

En esta ocasión, vengo a hablaros sobre un tratamiento de queratina que podéis encontrar en la web de Brasil&Belleza. Pero antes de contaros nada sobre el tratamiento, os explico un poquito sobre la queratina.

Después de mirar mucha información y entre tantos términos técnicos y sin entender mucho, o más bien nada, puedo deciros que la Queratina es una proteína natural que el pelo va perdiendo con el tiempo y a causa de factores externos.

"La cutícula, formada por células compuestas de queratina, es la responsable de proteger el interior del cabello, a la vez que influye en el brillo y color del mismo. Son varios los factores que inciden en la buena calidad del mismo: los tratamientos mecánicos (mal cepillado, etc.), las condiciones medioambientales (contaminación, etc.), provocan su deterioro y mención especial a los trabajos químicos (desrizado, etc.); estos provocan que la cutícula se hinche y abra, algo que, con el uso continuo de los mismos, modifica la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo."

Una vez dicho esto, conviene aclarar que el tratamiento de queratina no es un alisado. Es un tratamiento de hidratación profunda, que nutre a fondo los cabellos, aportándoles más peso y quitando el encrespamiento, y por eso mismo les da una apariencia de alisado. Pero técnicamente hablando no lo es. La queratina es recomendable para todo tipo de pelo: graso, rizado, seco, dañados, con tinte, con mechas etc.

En mi caso, los productos que tengo son:
  • Kit Cauterización Capilar Keramax 161ml de SKAFE
  • Carga Queratina Keramax 50gr de SKAFE
  • Gorra Térmica de ANNE
Es un sistema de reposición de Queratina y Cauterización de Cutículas que trata la recuperación de los cabellos dañados. Contiene Creatina, Jalea Real y más de 100 tipos de elementos entre vitaminas, sales minerales y aminoácidos que permiten la reconstrucción de la fibra capilar.


Para llevar a cabo este tratamiento es necesario realizarlo en dos fases. La 1ª Fase consiste en la aplicación del Kit de Cauterización.


Este Kit contiene un total de cuatro productos, así como un folleto explicativo y para potenciar el efecto de algunos de ellos nos ayudaremos del gorro térmico.



Este es mi cabello antes de la realización del tratamiento y habiéndolo dejado secar al aire.


Y aquí podéis ver una foto de mis puntas. Se puede apreciar que no tengo las puntas abiertas, aunque al llevar mechas californianas si que últimamente las notaba algo más secas, ya que también he cambiado de champú y acondicionador recientemente.


A continuación paso a detallar por orden, como debemos llevar a cabo el tratamiento y utilización de este Kit:


  1. Aplicar el Champú Anti-residuos Keramax dos veces para sacar la oleosidad del cabello y prepararlo para la queratina. Posteriormente quitaremos el exceso de humedad con una toalla. Para ello yo utilizo la toalla de Deliplus, que me permiten quitar bastante bien la humedad del cabello.
  1. Aplicar el Concentrado de Queratina Cauterizadora Keramax, evitando llegar al cuero cabelludo. Lo ideal es ir aplicándolo mechón por mechón y posteriormente dejarlo actuar entre 8 a 10 minutos con la gorra térmica. Si no se tiene este gorro podemos utilizar la toalla que mencioné anteriormente que sirve para realizar tratamientos, o incluso el típico papel de aluminio.
  1. Pasados los 10 minutos y sin aclarar el cabello, aplicaremos encima el Bálsamo Acondicionador Keramax por toda la extensión de la fibra capilar, masajeando. Lo dejaremos actuar entre 8 a 10 minutos con la gorra térmica y posteriomente enjuagaremos y secaremos con una toalla.

  1. Aplicar pequeñas cantidades del Desrizante y Sellante Leave in Keramax en las manos y lo aplicaremos por mechones evitando aplicarlo en exceso. Todo el tratamiento trae cantidad para dos aplicaciones si tenemos hasta una media melena, por tanto, al venir el desrizantes en un sobrecito, recomiendo pincharlo con un alfiler para obtener el producto y así se conserve en buene stado hasta la siguiente aplicación, también podemos depositarlo en otro recipiente que podamso utilizar para ello.
Posteriormente secaremos el cabello con secador, en mi caso lo he secado sin utilizar ningún tipo de cepillo.

 
Y por último pasaremos la plancha de 2 a 3 veces en cada mechón, sellando las cutículas del cabello.



Una vez hecho esto, debemos esperar entre 24-48h sin lavar el cabello ni atarlo. Es conveniente no volver a realizar esta primera fase del tratamiento, como es la aplicación del Kit hasta que no haya pasado al menos un mes desde la última aplicación. En mi caso esperaré a finales del verano que el pelo con el cloro de las piscinas, el sol o la sal del mar se suele estropear más.

Aquí tenéis una comparación del antes y el después del tratamiento. Para mí, bastante positivo. Como comenté al principio o pudistéis ver en la foto, mis puntas no estaban abiertas pero si algo secas, si ampliaís la foto creo que se puede llegar a apreciar. Ahora me noto el pelo mucho más nutrido y sobre todo he notado diferencia en el color de pelo. Las fotos están hechas en el mismo sitio, misma luz y misma cámara. Por cierto, tampoco me ha engrasado el pelo.

Ahora os comento en qué consiste la 2ª Fase del tratamiento, aunque para llevarla a cabo deberé esperar entre unos 10 o 15 días desde la aplicación de la primera, y esta servirá para mantener el efecto del tratamiento.

En esta fase, aplicaremos la Carga de Queratina, para ello:


  1. Lavaremos el cabello con un champú anti-residuos o sin sal y retiramos el exceso de humedad con una toalla.
  2. Aplicamos la Carga Queratina Keramax sobre el cabello húmedo, mechón por mechón, distribuyendo el producto por todo el cabello, sin tocar el cuero cabelludo.
  3. Poner la gorra térmica y dejar el producto actuar durante 10 minutos.
  4. Utilizar un peine de dientes finos para quitar el exceso del producto y proceder al peinado con secador y/o plancha. (Si se tiene el cabello muy fino o graso, se aconseja aclararlo para quitar el exceso del producto antes de proceder al secado).Espera entre 24-48h sin lavar el cabello ni atarlo.
Esta segunda fase puede ser repetida cada 7 días.

En una entrada posteior os comentaré y mostraré los resultados al realizar la segunda fase.

El precio del pack del tratamiento Keramax en este momento es de 43,65 € (click aquí para verlo).

El precio de este tratamiento considero que está bastante bien para el buen resultado que se obtiene y lo digo por experiencia propia. Tuve la oportunidad hace unos meses de probar en una peluquería un tratamiento con peeling y mascarilla de queratina que no me gustó nada en absoluto, creo que la mascarilla sólo se la enseñaron al pelo porque lo que es ponérmela no sé dónde, me alegro de no haber pagado lo que realmente decían que costaba el tratamiento y menos mal que el cupon de descuento me salió gratis, porque no hubiera pagado ni el cupón, lo único bueno el corte de pelo. Y puedo decir que el precio que se suponía que tenía el tratamiento era bastante más y encima un solo uso.

¿Qué opináis de estos tratamientos? ¿Los habéis probado? ¿Os gustaría probarlos?

3 comentarios:

  1. Ostras, pues sí que lleva trabajo...la verdad que se te ve el pelo guapísimo y brillante! Yo estoy a ver si pruebo la queratina de Azalea Cosmetics, que viene en formato espuma, pues tengo el pelo un poco seco y al ser finito se parte bastante.
    Me ha gustado tu explicación! Besínnn

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa marca, pero según cuentas va bien. La apuntaré!
    Pásate por mi blog si quieres, estoy de estreno. Por mi parte tienes nueva seguidora. Besos. http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. El cuidado del cabello es fundamental. El cabello es muy delicado y es importante, además de aplicarle productos interesantes, seguir una rutina de lavado y secado con un secador de pelo bueno te ayudará a mantenerlo limpio y fuerte.

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home